Título: Mirai Nikki
Otros títulos: Future Diary
Dirección: Naoto Hosoda
Capitulos: 26
Estado: completo
Argumento: Yukiteru es un chico bastante solitario que se divierte escribiendo en una especie de diario que tiene en el móvil sobre su día a día, las cosas que le van pasando y que en sus momentos de aburrimiento máximo se pone a hablar con el dios del tiempo y del espacio (supuestamente productos imaginarios de su mente solitaria). Hasta que un día el diario de su móvil empieza a anticiparle hechos que aún no han ocurrido, y cuando pregunta al Dios, éste le dice que es uno de los elegidos para participar en un juego de supervivencia con otras 11 personas que también cuentan con diarios como el suyo (aunque con distintas características y “poderes”). Entre esos otros 11 participantes se encuentra una compañera de su clase: Yuno Gasai, que afirma estar enamorada de él, y que es tan leal como loca.
Opinión personal: la verdad es que para el anime que yo veía antes, no estoy viendo ni la mitad de la mitad y una de las cosas por los que no lo hago es porque ya ha llegado un momento en el que de 10 animes, 8 me parecen “iguales o parecidos a”. No sé si os ha pasado también, pero con el tiempo me he vuelto más… exigente supongo, y voy un poco más a lo original.
Y por eso decidí darle una oportunidad a Mirai Nikki este verano, ya que pareció original para lo que había en el panorama y el argumento me atrajo bastante.
A mí personalmente me gustó bastante la trama y la manera en la que es llevada, las luchas entre personas a las que pertenecen los diarios, las idas de olla de Yuno, las muertes y las maneras de luchar según el diario que tenía cada uno así como el secreto final que se escondía tras lo que había encontrado Yukki en la casa de Yuno, pero también tuve un gran contra en este anime y es el protagonista y casi todos los personajes.
De verdad: Yukki es uno de los protagonistas más inútiles que he visto en la vida y supongo que nadie pone en duda que sin Yuno no hubiera llegado ni a la vuelta de la esquina. Luego Murumuru, otro personaje de esos que odias con la vocecita chillona (y no es que salga mucho pero a mí me dio coraje jaja), el niño pequeño con las maneras de matar que te quedas como “¿en serio? Se supone que tiene cuatro años! Claaaro” o la octava, esa gordita amorfa con la cabeza más grande que el cuerpo XD
El personaje que más me gusta es Yuno, que por muy locaza que sea opino que está muy bien construida y es la que más chicha da a la historia, eso es así. Pero bueno, la verdad es que a mí me gustó bastante aunque hacia la mitad final me parece que decayó un poco pero se mantiene interesante hasta un final más o menos correcto, me entretuvo y me pareció original, que ahora mismo es lo mínimo que le pido a un anime.
¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
-Inesuka-