ArgumentoLa serie continúa la historia de la película de 1994 Stargate, en la que el comando militar liderado por el coronel Jack O'Neill y aconsejado por el arqueólogo Daniel Jackson empleaban un antiguo aparato alienígena llamado Stargate para viajar a un planeta en el que un alienígena llamado Ra oprimía a los humanos que allí vivían al hacerse pasar por un dios. El episodio piloto de la serie, que tiene lugar aproximadamente un año después de los sucesos de la película,1 muestran que Ra no fue el único alienígena que utilizó los Stargates para transportar esclavos humanos a muchos planetas durante miles de años.


La serie se llena pronto de tópicos, algunos de ellos inventados por ellos mismos. Está llena de aventuras aunque con un toque militar que a la larga le hace mucho daño. De acción y disparos también vamos servidos, además de tener unos efectos especiales que van mejorando temporada a temporada.
Tiene algunas pegas. Apenas tiene enemigos carismáticos y los pocos que tiene son despachados fuera de cámara. Eso es quizás lo peor de la serie, junto al militarismo que siempre está presente en la serie y que en cierto modo limita el verdadero potencial de la serie.
En contraposición, tiene muy buenos secundarios. Algunos muy memorables, y aunque a veces salen en pocos capis o desaparecen con el tiempo de la serie, mantienes buenos recuerdos de ellos.
Luego están los protas, los cuales a mi parecer no tienen una evolución significativa (en comparación con otras series), salvo Teal’c y Daniel. El primero cambia una barbaridad aunque no lo parezca, su evolución es sutil pero continúa a lo largo de las 10 temporadas. El segundo también le pasa algo parecido y se nota mucho más, supongo que por el tipo de personalidad. Luego está O’neill quien no sufre grandes cambios y Carter que si que sufre algún cambio pero nada destacable. Hay otros protas pero no se quedan tanto tiempo como para hablar de evolución.
El final de la serie es bastante abierto, pero no os preocupéis ya que existen dos películas que cierran la trama en su totalidad. Pronto reseñaré ambas.