Género: Seinen, comedia, drama, ~hentai
Autor: Kazuto Okada
Tomos: 8
Estado: completa/finalizada
Editorial: Ivrea
Estado: completa/finalizada
Editorial: Ivrea
ArgumentoLa trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Roman dentro de su instituto, y su enfermiza relación con Kurumi Sahana, una estudiante de intercambio recién llegada. Básicamente, Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre (por decirlo de alguna manera) tanto física como mentalmente. A cambio, complace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su “juguete sexual”. De hecho, el nombre de la serie en japonés significa “el momento justo antes de correrse”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: le provoca pero se detiene justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, cada cual más raro, enfermo o fetichista que el otro.
Opinión personal: He pensado muchísimo si hacer reseña de este manga en el blog, y al final he decidido hacerlo. Why not?
Sé que a muchos de vosotros no os interesa el manga en general, y sé que a muchos de vosotros no os va a interesar este manga para nada, ya que es bastante especial. Sin embargo, aquí estamos abiertos a todo y no le hacemos asco a nada.
Antes de empezar, quiero deciros que he intentado buscar las imágenes más suaves posibles, ya que es un manga un poco fuerte. No os asustéis XD

Sí que es verdad que entre medias nos encontramos con escenas divertidas que sufre nuestro torpe protagonista, o situaciones fantasmagóricas (y graciosas) que nos dejarán el grupo de amigos.
Además, la historia tiene una trama más profunda y seria, un drama importante.
Sobre los personajes... Hideo es un chico normal y corriente, caliente como cualquier adolescente, y muy torpe. Se deja llevar e influenciar por Kurumi, vamos, es su esclavo sexual. El parece una marioneta y ella es todo un misterio. Apenas logramos saber nada de este personaje, por qué es así, por qué vive así, qué le ocurre... Nada de nada. Salvo al final de la historia no sabremos nada de ella, y aún así, nos enteraremos de bien poco. Como que lo dejan todo un poco en el aire, como que se supone.
Luego tenemos a los amigos, un grupo de lo más variopinto con chicos también con las hormonas revolucionadas y una chica un poco loca y agresiva. Harán que este manga sea muy divertido.
En cuanto al dibujo me parece bastante normal, ni feo ni bonito, pero se deja ver. Es bastante explícito en algunas escenas subidas de todo.

En definitiva, Sundome es un manga bastante corto, se lee muy rápido, pero no es para cualquier persona. Si te gustan este tipo de mangas dale una oportunidad. Aunque parezca sexual no lo es tanto; sí, hay escenas subiditas pero no son tan fuertes como os podéis imaginar. Además, al mismo tiempo os echaréis unas risas.