![]() |
Título: Tokyo Ghoul Género: Thriller, gore, drama, sobrenatural, horror Autor: Sui Ishida Tomos: 14 Estado: finalizada Editorial: Norma |
ARGUMENTO En Tokio ocurren muertes misteriosas cometidos por Ghouls, seres desconocidos que subsisten a base de café y carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven universitario de 18 años, conoce a una chica llamada Rize Kamishiro en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa, al entrar a un callejón es atacado por ella, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan al ser antes de que pueda matarlo a él, pero lo deja terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta. Así, Kaneki termina convirtiéndose en un mitad ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos
Opinión personal:Reconozco que leí este manga gracias a su creciente fama, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. No soy muy dado al gore, ni al drama, por eso en un principio tenia reparo en leerlo.
A ver cómo explico esto. El manga me ha sorprendido, pero creo que está sobrevalorado. Por un lado me sorprendió lo suficiente como para engancharme. El gore de este manga no es ni de lejos lo más fuerte que he leído y el drama tampoco se hace pesado. Además, la historia de fondo me parece muy bien llevada y eso es lo que más me ha enganchado: el misterio de saber que más hay detrás.

Eso si, el dibujo es excepcionalmente bello y eso en un manga siempre gusta.
Tiene un final extraño. Atípico. Eso sorprende, pero personalmente no me agradó demasiado por lo brusco que era. Menos mal que luego salió una continuación (Tokyo Ghoul: Re), que si no ésta reseña seria claramente negativa debido a su final. Aún no hablaré de su secuela, pues sigue abierta y además es bastante distinta a su predecesora, por lo que habría que catalogarla de manera distinta.
En definitiva, si, me ha gustado, no me ha entusiasmado, pero creo que a la larga, junto a su secuela, tiene un gran potencial.