![]() |
Título: Invencible Título Original: Invincible Guión: Robert Kirkman Dibujo: Ryan Ottley, Cory Walker Editorial: Aleta Ediciones Números: 125 Estado: Abierto |
ARGUMENTO Markus Sebastian "Mark" Grayson era un chico normal y corriente de instituto. La única diferencia respecto a los demás es que su padre, Nolan Grayson, es Omni-Man el los superhéroe más grande de la Tierra y perteneciente a un planeta lejano. A la edad de 17 años, Mark comienza a desarrollar superpoderes y comienza a trabajar como superhéroe bajo la tutela de su padre. Ocasionalmente Mark colabora con un superequipo llamado Teen Team formado por Robot, Rex Splode, Dupli-Kate y Atom Eve.

Al principio pensé que vería un cómic más de superhéroes americano y eso me echaba para atrás, ya que he intentado leer algunos cómics de los superhéroes más famosos y siempre lo he acabado dejando por lo confuso que me resultaba. Pero ya de entrada leer Invencible es fácil y el dibujo es tan divertido que no te cansas de él.
Y no pasa mucho tiempo en que ocurre "algo" que cambia la dirección del cómic y deja de ser un historia de superhéroes típica y se convierte en algo más (que te engancha de mala manera).

Así mismo, este también es un cómic de matices, nada es blanco o negro. A lo largo de su historia habrá una gran cantidad de villanos que debido al desarrollo pasarán a ser héroes (no milagrosamente, por razones de peso) y héroes que debido a los sucesos pueden acabar siendo villanos.

A lo largo de los 125 números que me he leído (en poco menos de 2 semanas) hay una gran cantidad de sucesos y giros en la historia que te dejan impresionado.
En definitiva, si te gustan los cómics, esta es una obra que no puedes dejar pasar, y si eres mas de manga, yo te digo por experiencia que no tiene nada malo probar otras cosas, quizás encuentres obras como esta. Totalmente recomendable.