![]() |
Título: Assessination classroom Género: Shonen, comedia, accion, drama Autor: Yusei Matsui Tomos: 21 Editorial: Panini Comics Estado: completo / finalizado |
ARGUMENTO La trama se centra en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, que tiene por objetivo matar a su profesor: "Korosensei" , un ser con tentáculos que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que uno de sus alumnos lo asesine antes de la graduación. Para motivar a la clase a acabar con Koro-sensei, el gobierno promete dar como recompensa 10 mil millones de yenes a quien lo consiga.
Opinión personal: Este es un manga peculiar ya que no es el típico shonen de peleas a los que ya estamos tan acostumbrados. Es mas bien un manga de vida escolar al que le han dado 15 vueltas de tuerca. Este manga varía entre la acción y el drama, pasando por el humor y la ciencia ficción.

El humor de la serie casi siempre depende de Korosensei y sus particulares habilidades y debilidades, y su interacción con el resto de personajes.
Es un manga con cierta profundidad psicológica ya que cada alumno tiene problemas que se van descubriendo poco a poco (eso es otra cosa que me recuerda a GTO) y al final te das cuenta de que cada personaje está muy bien formado y desarrollado.

La trama también desarrolla cierta profundidad, sobre todo en lo que rodea a Korosensei, a todo lo enigmático de su origen. Lo cual tiene cierta oscuridad alrededor en contraste a lo que es el resto de la serie. La verdad es que a mi me ha conseguido sorprender un par de veces y me ha gustado.
Si hablamos del estilo de dibujo diría que no es especialmente atractivo. Tampoco disgusta, pero se diría que no tiene una personalidad exagerada a diferencia de otros shonen donde cada personaje destaca mucho. Se diría que es un estilo sencillo, pero con cierta evolución a lo largo de las hojas.
El final en cierto modo es lo que podrías esperar mientras lo lees, aunque quizás se podría esperar también un "algo más" en la última hoja.
En definitiva, manga bastante light que no está nada mal. No será recordado como una gran obra maestra, pero si con mucho cariño.