ARGUMENTO En la isla de Manhattan, Nueva York, Erin Gilbert y Abby Yates (Kristen Wiig y Melissa McCarthy) son dos escritoras sin éxito que escriben un libro en el que avalan la existencia de los fantasmas. Gilbert, que tiene un prestigioso puesto en la Universidad de Columbia, ve cómo su carrera cae en declive tras convertirse en el hazmerreír a causa de su libro.
Cuando aparecen fantasmas causando el pánico por Manhattan, Gilbert, junto a Yates, Jillian Holtzman y Patty Tolan organizan un nuevo grupo de ingenieras nucleares con el fin de hacer frente a la amenaza paranormal que aterroriza la ciudad antes de que sea demasiado tarde.


Por lo tanto fui al cine un poco con miedo. La película me encantó. Me gustó mucho, me reí muchísimo y me lo pasé como un crío. El equipo de chicas se las arregla perfectamente para hacerte disfrutar, manteniendo todo lo que me gustaba de las películas originales. La originalidad con la que está llevada la película y la libertad con que han atravesado los limites creativos impuestos por las pelis antiguas la han catapultado a ser una de mis pelis favoritas. Tampoco nos engañemos, no es la mejor película de la historia del cine pero desde luego eso no la desmerece. Las pelis antiguas no eran maravillas del cine tampoco, pero debido al factor sorpresa en la época, los niños de aquellos días las tenemos como si fueran joyas. Siempre lo digo, y cada vez se demuestra más, que el peor critico de cualquier obra son los fans acerrimos.
A continuación pondré los puntos que más me gustan de la peli:
Punto uno, la dinámica de la película recuerda perfectamente a las antiguas. Ese humor con un toque absurdo, los personajes con personalidades muy únicas y exageradas y el transcurso de la trama que guarda mucho paralelismo con la primera película original.

Punto dos, los personajes. No hay ninguno que me disguste. Las cuatro chicas lo hacen de maravilla, las cuatro distintas entre sí y las cuatro te van a hacer reír en la película. Además, tenemos a Thor de oficinista de las chicas, el cual tiene un gran peso humorístico en la peli (hay que reconocer que su papel es desternillantemente inesperado).
Punto tres, la creatividad. Esto es quizás lo que más me ha gustado de la peli. No solo han rescatado cosas de las antiguas, como el equipamiento de los cazafantasmas, sino que también se han tomado la libertad, no solo de mejorarlo, sino de añadirle también variedad. El que en la película inventen un arsenal variado, además de el conocido rayo de protones, le da a este universo mucha vida y eso me encanta (ya estoy pensando un cosplay de cazafantasmas añadiéndole un arma de protones totalmente diseñada por mi).

Punto cuatro, los cameos. A lo largo del film veremos cameos de todos los antiguos actores siempre cuando menos te lo esperas y muy bien organizados. Es algo que sabes que te vas a encontrar pero que aun así disfrutas al verlo.
En definitiva, una peli genial, increíblemente subestimada por todo el mundo, pero con toda la esencia de las originales y todo el potencial para ser el comienzo de algo muy grande. Totalmente recomendada.
PD: He de decir que con todo lo que me ha gustado la peli, me ha transmitido mucha tristeza también por el poco éxito que ha logrado, cosa que probablemente le cierre las puertas a una secuela que, de verdad, deseo que llegue. Todo por culpa de un puñado de fans machistas que no identificarían una buena peli ni teniéndola desnuda frente a sus narices.