ARGUMENTO Wolverine esta debilitado. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante...

Estaba claro que lo que nos íbamos a encontrar en esta película sería muy distinto de todo lo que hemos visto anteriormente del personaje. Una película oscura y sangrienta muy apartada de esos superheroes fantásticos y poderosos.
Ver a un Lobezno hecho mierda nos impacto desde el primer momento. Esa tremenda pena que se siente en el ambiente de la película se transmite al espectador de una forma magnifica. Aun así queda esa pizca de humor negro que ameniza algunas escenas. Luego esta el tema de lo fuerte que es la película. Claramente no es para todos los públicos (cosa que los padres no parecen entender y luego van y se quejan de tonterías). La acción ha tenido un nivel impresionante. Brutal y sangrienta.
Es una peli que se nos hizo larga, pero nada pesada.

La historia es totalmente alternativa al resto de películas de X-men o Lobezno. Así que si le buscáis coherencia o continuación lo único que conseguiréis es un dolor de cabeza. Es mejor pensar en esta peli como una individual. Es una historia triste, casi distópica. En realidad totalmente distópica para los mutantes. Si hablamos del final, solo podemos decir que es triste, cosa que ya se intuía desde el mismo trailer. Sobre si nos gusta o no. Nos ha encantado, creemos que es un final perfecto para el Lobezno de Hugh Jackman.
En definitiva, peliculón. Esta totalmente apartado de lo que es una peli de superheroes. Es algo más.