Título:Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Género: Ciencia ficción, acción, Superheroes, Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Director: James Gunn
Guión: James Gunn
Guión: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan, Glenn Close, Sylvester Stallone, Kurt Russell
ARGUMENTO Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill.

Nos ha sido difícil decidir si esta secuela nos ha gustado más o igual que su predecesora, pero finalmente nos decantamos por esta segunda película.

La película cuenta con un ritmo espectacular. Ya desde el principio, con esa intro llena de buena música y protagonizada por Baby Groot (el cual es amor), la película te avisa de que lo que vas a ver durante las próximas dos horas y cuarto, va a ser tremendamente divertido, y os puedo asegurar de que cumple lo que promete.
La primera tenía altas dosis de humor, pero ésta se lleva la palma. El humor y la sinceridad de Drax, las personalidad impulsiva de Rocket, la inocencia de Mantis, el frikismo de Starlord o sencillamente cualquier escena donde salga Groot hacen que la película ya valga oro, humorísticamente hablando.

Como no, hay drama. Todos los héroes de Marvel, en este maravilloso universo cinematográfico, tienen sus propios dilemas internos y los guardianes de la galaxia no iban a ser menos. Incluso la misma película tiene su momento drama en forma de patada en los huevos para los espectadores. Aun así, si entramos en balance, la risa a carcajadas tiene más peso en la peli.
Si hablo de la trama creo que podría compararla perfectamente con un buen final de temporada en una buena serie. Creo que ha sido muy correcto centrar la trama en Starlord, aunque se ha echado de menos algo de unión con la trama de las gemas.

Musicalmente no tiene nada que envidiarle a la primera y encima se puede notar mucha coherencia en la música, cosa que mejora el ya inmejorable ritmo de la peli.
En definitiva, la película es un regalo. Es la unión perfecta entre buena acción, buena trama y buen humor, todo envuelto en un precioso papel de regalo hecho de buena música y ambiente de los 80. Y por supuesto, entregado por Baby Groot.