AVISO: CONTIENE SPOILERS
Gotham (3ª temporada): Menuda temporada nos han metido, llena de acción y sorpresas. Todo el tema de la Corte de los Búhos me ha comido mucho la cabeza, pero al final todo cobra sentido. Desde ya os digo que si sabéis mínimamente algo sobre Batman o leéis los cómics adivinaréis más de un detalle.La Corte de los Búhos nos lleva directamente a algo muy importante en la vida de Bruce Wayne, algo que hará que renazca como Batman, pero que veremos más adelante seguro.
Además de esto, vemos una continua lucha entre el Pingüino y Nygma, con la ayuda de Barbara y sus secuaces. Adoro al Pingüino y odio con todas mis fuerzas a Nygma y Barbara. Y en esta temporada agrego a Lee. En serio, empiezo a pensar que las mujeres de esta serie las hacen para odiarlas, son pencas. Y, además de adorar al Pingüino (por si no ha quedado claro..), también adoro/amo a Alfred. Es puro amor *o* Me encanta que en esta temporada prepare tanto a Bruce y lo proteja tanto, tanto que daría su vida. Veremos a un Alfred cabreado, salvaje, peleón y con mucho sentimiento. De hecho, me ha gustado mucho la evolución que le han dado a Bruce, increíble personaje.
Bueno, no quiero enrollarme mucho más. Esta temporada ha sido fantástica, mucho mejor que las anteriores. Y es que cada vez lo están haciendo mejor, sobre todo por ir enlazando cosas y por sus personajes. El final ha sido muy muy bueno, dejándonos con varios frentes abiertos (un futuro Batman, una futura Catwoman, el Imperio del Pingüino, Cyrus Gold, Ra's Al Ghul...)
Once Upon A Time (6ª temporada): Sigo sin saber por qué seguimos viendo esta serie, de verdad. Porque cada vez se inventan más cosas, meten a más personajes o vuelven al pasado a contar alguna cosa que no habían dicho antes (relleno!). Y esta temporada está repleta de estas cosas.
He odiado mucho el que hicieran crueldades con ciertos personajes. Me explico. Si vuelves a un villano bueno, no lo vuelvas villano de nuevo, déjale que sea feliz. Sí, con esto me refiero a Gold. Y el tema de Regina ya cansa porque es un personaje que gusta mucho como buena y no saben más que meterle caña (saquemos tu maldad, quitemoste al amor de tu vida, etc.). Odio cuando maltratan a personajes que no se lo merecen. Y otra cosa que me molesta es el continuo ir al pasado. También molesta como se quitan de en medio a ciertos personajes que le han dado muchísima importancia en la temporada y luego pasean como extras, véase Selina o Bella.
En fin, que la serie ya me cansa; me cansan sus personajes, me cansa que rellenen tanto.
Si os soy sincera, esta temporada para mí ha sido el final de la serie ya que cierra bastante bien todas las tramas abiertas y le da un digno final a los personajes.
The Flash (3ª temporada): Esta temporada de Flash ha tenido muchas cosas. Ya empezaba con grandes cambios venidos del Flashpoint, a los que se le suman el archienemigo Savitar, crossovers con Arrow, Supergirl y Legends of tomorrow, Grodd, muchos velocistas, Killer Frost, y un final anunciado que aún así os sorprenderá mucho. Mención especial para H.R. *o*
En general nos ha gustado, ha tenido muchísima acción, y el tramo final nos ha absorbido. Ese final nos ha gustado pero nos ha dolido!
Tal como ha acabado la temporada nos preguntamos qué pasará a continuación porque acaba muy cerrada, pero que da pie a una nueva trama.
Arrow (5ª temporada): Al principio no me gustaba demasiado esta temporada pero poco a poco fue retomando un buen ritmo y la serie se ha llenado de personajes interesantes. Ha sido muy chulo ver como Oliver forma lo que podría ser un primer boceto de la Liga de la Justicia. Aunque al principio cada uno de los personajes iba por su cuenta, al final aprenden a trabajar en equipo. La serie ya no se parece en nada a lo que apareció en la primera temporada, lo cual tiene una parte buena y otra mala. Las primeras temporadas fueron muy buenas y eso ensombrece las últimas, pero me gusta que las series cambien con el tiempo. Desde luego no esperaba que el enemigo de esta temporada, Prometheus, diera tanta guerra, sobre todo llegando a prácticamente vencer a Green Arrow.
Me ha encantado ver a tantos enemigos jurados trabajando en equipo en el final.
Me ha parecido que la temporada ha tenido un final excesivamente exagerado y explosivo XD aunque no espero que tenga grandes consecuencias para la siguiente temporada.
Supergirl (2ª temporada): La primera temporada me gustó pero esta me ha encantado. Sigue teniendo un montón de acción aunque también ha sido una temporada donde los personajes se han ido descubriendo a si mismos, y eso me ha gustado, desde la sorpresa del primer capítulo con Superman hasta el final con Superman VS Supergirl. Mención especial a los crossovers con Flash, Arrow y Legends of tomorrow. Me han encantado los cameos de los actores de la serie de 'Lois y Clark'.
El final ha sido triste pero muy intenso, me ha gustado. La sorpresa del final, de lo que está por llegar, me ha dejado comiéndome las uñas.
The Simpsons (28ª temporada): Como siempre decimos en este tipo de series, la vemos porque nos hace mucha gracia y la seguiremos por ello mucho tiempo más (al estilo de Modern family). Ya sabéis que esta serie no tiene una trama fija así que nos encontramos capítulos sueltos con diferentes escenas a cada cual más hilarante. Queremos destacar de esta temporada los diferentes 'couch gags' o intros, ya que hay unos cuantos muy muy buenos, por ejemplo el de Hora de Aventuras, de los X-Men o el de Robot Chicken. Creo que es lo más destacable de la temporada, ya que los episodios han sido muy normalitos. Pero como ya os digo, nos reímos mucho con esta familia.
Brooklyn Nine-Nine (4ª temporada): No podemos parar de ver esta serie y de recomendarla. Tenéis que verla. Y esta temporada ha sido mucho mejor, si cabe, que las anteriores. Hemos visto un salto evolutivo en ciertos personajes que nos ha encantado como en Jake o el Capitán. La temporada empezaba tal como se quedó la anterior, con Jake y el Capitán teniendo otra identidad y en otra ciudad, aunque aquello ya se resolvió. Luego hemos tenido un crossover con la serie New Girl', un cambio de Capitán (para peor..), un capítulo doble cual Fugitivo, un intento de salvar la Comisaría y, por supuesto, un final que te dejará con la boca abierta. Madre mía, y ahora hay que esperar mucho!
Aunque parezca una serie tontuna (que a veces puede llegar a rozar lo absurdo) tiene una trama fuerte y arraigada, con algunos capítulos sueltos muy divertidos. Desde luego es un humor muy especial.