ARGUMENTO Diana es una joven guerrera, hija de Zeus y Hermana de Ares, criada como princesa guerrera de las amazonas en una isla protegida y entrenada para ser una luchadora invencible. Después de que Steve Trevor, un piloto estadounidense trabajando como espía para el Reino Unido, se estrelle en un avión alemán en el mar cerca de dicha isla, es salvado por la princesa, a quien le relata sobre el desarrollo de una guerra mundial, denominada por él como la Gran Guerra, que está sucediendo en ese momento. Entonces, Diana sale de su hogar para tratar de detener este enfrentamiento y frenar a Ares, el Dios de la Guerra, de una vez y para siempre.

Antes de que la gente empiece a lanzarse a mi cuello dejen que me explique. ¿Me gustó la peli? Si. ¿Me pareció un peliculón? No.
Hay muchísimas cosas que considerar en un largometraje antes de poder subirla al podio de la perfección. Esta película tiene muchas cosas buenas, pero también tiene algunos fallos que yo, al menos, considero importantes.
Dejando a un lado, solo por el momento, el tema de una superheroina, quiero destacar otras cosas de la peli que me parecen dignas de mención.

Sobre los personajes, Gal Gadot y Chris Pine se llevan la película de lejos; ambos actores me gustan y lo hacen bastante bien, pero ensombrecen demasiado al resto del reparto, aunque este sea interesante. Un buen ejemplo es el grupo de compañeros de Steve Trevor, cuyos miembros derrochan personalidad pero que cuando termina la peli quedan muy incompletos, como si faltaran escenas de estos. Sobre todo me he dado cuenta de esa falta en Charlie, el francotirador, al cual se le intuye en la peli un trasfondo fuerte pero que al final acaba en un nada rotundo, como si hubieran cortado algunas escenas de la película. ¿Alguien que haya visto la película puede decirme que ha hecho ese personaje de importancia para el resultado final? No puedes darle tanta importancia a un personaje que al final no hará nada relevante en la historia. No es la única situación donde parece que faltan trozos de película, pero es la más descarada.

Es hora de hablar de lo polémico. La película y el personaje han sido valorados como buenos ejemplos del feminismo y la mujer. Lo cual es totalmente cierto. Siempre diré que me encantan las protas femeninas y las mujeres fuertes e independientes. La película es un claro ejemplo de esto. Diana (Wonder Woman) no necesita a ningún hombre. No solo puede valerselas por si misma sino que también está muy por encima de cualquier hombre que salga en la película. Cualquier mensaje que salga de la película es muy bueno.

Hay que ver más cine, series y animes, leer más libros, cómics y mangas y jugar a más videojuegos. Estoy seguro de que muchos se sorprenderán al ver que la mujer en la ficción no ha sido ni de lejos tan infravalorada como la gente cree.
En definitiva, aunque no sea la mejor película de la historia, es altamente entretenida y muy disfrutable. Bastante superior a su predecesora (Batman vs Superman) la cual tampoco necesitaba demasiado para ser superada. Muy recomendada, parece que DC se está poniendo las pilas.